Aplicación de Geles Hidroalcohólicos

In Sin categoría

La venta de este tipo de desinfectantes ha aumentado en España, este último mes más de un 700% respecto al mismo periodo del año anterior. La crisis sanitaria en la que nos tiene sumergidos el virus COVID-19, ha hecho que tengamos que extremar las medidas de limpieza para evitar contagios. Pero,¿ sabemos si realmente este tipo de productos es efectivo o produce alguna reacción adversa?
Un gel hidroalcohólico, o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico y por la tanto, es válido como alternativa al agua y jabón para lavarse las manos. Principalmente, está compuesto por alcohol etílico e clorhexidina. Existen geles enriquecidos aromas, como si de un perfume se tratase.
Con matices, el agua y jabón son más eficaces que los geles para acabar con algunas bacterias. El método que está demostrado ser el más eficaz, aparte de ser el más barato, es el lavado de manos. Queremos decir, que en ambientes más asépticos como Hospitales, o cuando no tenemos mucha suciedad en las manos, resulta suficiente una aplicación de estos geles de base hidroalcohólica.
Para la aplicación correcta, es necesaria una cantidad mínima de unos 3 ml de gel. Esta es la medid común de cualquier dispensador que contenga este tipo de productos. En espacios públicos se recomienda la instalación de dispensadores automáticos a accionables mediante un pedal, para evitar la manipulación de los recipientes.