Cocinar con Agua Filtrada

In Sin categoría

Ya hemos contado en otras entradas los beneficios de consumir agua filtrada. Sabemos que el agua de red arrastra diferentes tipos de impurezas, metales y microorganismos, que además de no ser nada saludable para nuestro organismo, aportan sabor al agua que consumimos.

Entonces, si tenemos esto claro, ¿Por qué sólo utilizar el agua filtrada para beber, y no para lavar alimentos o cocinarlos?.

Y qué decir de los imprescindibles cubitos de hielo para cualquier bebida, que siempre tenemos en nuestro congelador. ¿Cuántas veces hemos estropeado nuestra bebida favorita al poner hielo de agua del grifo que aporta sabores y olores no deseados?

Los alimentos al ser cocinados, hervidos o escaldados, absorben agua de la cocción, y sus correspondientes impurezas, aportando como ya hemos comentado, sabores y olores que no deseamos que aparezcan en nuestras recetas favoritas.

La OMS cita, en su “Guía para la calidad del agua en el consumo humano”, que esta debe ser de la mayor calidad posible siempre.

• Como regla general si el alimento la absorbe o el agua de cocción se utilizará para otra preparación, es recomendable que de máxima calidad.
• Si el agua es un ingrediente, debe ser de la mayor pureza.
• Las verduras y frutas deben lavarse con agua de la mayor calidad posible. Si se utiliza la técnica de escaldado, para enfriar las verduras y detener la cocción, también debe ser de máxima calidad.

Y llegamos al café… Nos preocupamos de comprar café de la mejor calidad posible, tener la mejor cafetera, la taza perfecta para beberlo… Más del 90% de una taza de café es agua. Entonces, ¿Por qué empeñarnos en estropearlo utilizando agua de red en vez de agua filtrada?

El Cloro, PH y Sodio son elementos importantes que modifican el sabor y aroma de un buen café. Utilizando agua filtrada mejoramos las condiciones organolépticas de nuestra taza de café. Haz la prueba y comprueba la diferencia.

Incorpora a tus hábitos de vida saludable, la utilización en la cocina del agua filtrada. Mejorarás tu salud y disfrutarás más de tus platos preferidos!!