Empieza el año, como siempre, llenos de nuevos y buenos propósitos, como ponernos en forma, o eliminar eso kilos de más que no nos favorecen….

El agua es la mejor bebida y forma parte de nuestra alimentación. Todos tenemos que beber agua de forma diaria, aunque no la misma cantidad. Esta depende del peso, tipo de actividad que desarrollamos, etc…

En todo los planes de adelgazamiento que pueda elaborar un nutricionista, tendremos un elemento común muy saludable, que es el consumo de Agua  en lugar de otros tipos de bebidas como azucaradas o carbonatadas.

Al agua tenemos que darle la importancia que se merece,  para conseguir beberla con todas sus propiedades y sin olores, sabores o microorganismo que pueda contener a través de su recorrido por tuberías o depósitos en mal estado.

Complementar nuestra dieta con el agua filtrada de nuestras fuentes, es  sinónimo de tranquilidad al saber que estamos consumiendo agua de la mejor calidad posible.

La relación entre el consumo habitual de agua filtrada y la Salud está demostrado, ya que ayuda a transportar los nutrientes y a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Es importante acompañar nuestra dieta con unos hábitos de vida saludable, dormir bien, hacer ejercicio e hidratarse de forma correcta.

Ya hemos contado en otras entradas los beneficios de consumir agua filtrada. Sabemos que el agua de red arrastra diferentes tipos de impurezas, metales y microorganismos, que además de no ser nada saludable para nuestro organismo, aportan sabor al agua que consumimos.

Entonces, si tenemos esto claro, ¿Por qué sólo utilizar el agua filtrada para beber, y no para lavar alimentos o cocinarlos?.

Y qué decir de los imprescindibles cubitos de hielo para cualquier bebida, que siempre tenemos en nuestro congelador. ¿Cuántas veces hemos estropeado nuestra bebida favorita al poner hielo de agua del grifo que aporta sabores y olores no deseados?

Los alimentos al ser cocinados, hervidos o escaldados, absorben agua de la cocción, y sus correspondientes impurezas, aportando como ya hemos comentado, sabores y olores que no deseamos que aparezcan en nuestras recetas favoritas.

La OMS cita, en su “Guía para la calidad del agua en el consumo humano”, que esta debe ser de la mayor calidad posible siempre.

• Como regla general si el alimento la absorbe o el agua de cocción se utilizará para otra preparación, es recomendable que de máxima calidad.
• Si el agua es un ingrediente, debe ser de la mayor pureza.
• Las verduras y frutas deben lavarse con agua de la mayor calidad posible. Si se utiliza la técnica de escaldado, para enfriar las verduras y detener la cocción, también debe ser de máxima calidad.

Y llegamos al café… Nos preocupamos de comprar café de la mejor calidad posible, tener la mejor cafetera, la taza perfecta para beberlo… Más del 90% de una taza de café es agua. Entonces, ¿Por qué empeñarnos en estropearlo utilizando agua de red en vez de agua filtrada?

El Cloro, PH y Sodio son elementos importantes que modifican el sabor y aroma de un buen café. Utilizando agua filtrada mejoramos las condiciones organolépticas de nuestra taza de café. Haz la prueba y comprueba la diferencia.

Incorpora a tus hábitos de vida saludable, la utilización en la cocina del agua filtrada. Mejorarás tu salud y disfrutarás más de tus platos preferidos!!

Nuestras fuentes de filtración de agua de red son la solución perfecta para ofrecer agua de máxima calidad a tu familia en tu hogar, y empleados en la oficina.

Las fuentes de filtración, funcionan sin botellas, conectadas directamente al agua de red.  Esto ya nos reporta un ahorro considerable en nuestra factura.  Funcionan haciendo pasar al agua por un filtro de sedimentos y otro de carbón activo, eliminando de esta forma olores y sabores desagradables.

Además la mayoría de ellas permiten enfriar y calentar el agua, por lo que podemos tener de forma instantánea e ilimitada el agua de esta forma , para refrescarnos, o para preparar infusiones.

¿Cómo filtran el agua?

EL filtro de sedimentos retiene las partículas más grandes que estén en suspensión, como restos orgánicos, partículas arcillosas o y restos que se puedan desprender de viejas tuberías.

El filtro de carbón activado elimina cloro, halógenos y otro tipo de sabores y olores. Tiene una vida limitada por el uso, por lo que al igual que el de sedimentos tiene que ser renovado periódicamente.

¿Es muy complicada la instalación?

La instalación de nuestras fuentes de agua filtrada es muy fácil, no requiere ningún tipo de obra. Sólo necesitamos una toma de corriente eléctrica y de agua. Opcionalmente se puede instalar una toma para desagüe, pero no es necesaria ya que las fuentes cuentan con una bandeja recoge agua, que se vacía de forma manual.

Actualmente, el agua del grifo garantiza una calidad que depende directamente de la Administración Pública, además los análisis y pruebas son datos de acceso público, donde cada ciudadano puede conocer la calidad del agua de su ciudad.

Ahora bien, aunque el agua inicialmente está perfectamente tratada y  controlada,  se analizan los niveles de bacterias, plomo, nitratos, pH, dureza del agua, cloro o pesticidas, … Es un agua que necesita ser tratada químicamente para desinfectarla, protegerla de potenciales contaminaciones, y que pueda ser apta para consumo humano.

Todo esto no evita que a nuestros hogares puedan llegar restos de microorganismos, bacterias o residuos microscópicos como plásticos…

Además, hace un largo recorrido a través de los sistemas de conducción y tuberías de la red pública hasta llegar al consumidor.

Por esto, cada vez más gente opta por llevar a sus hogares agua embotellada o filtrada, ya que de esta manera nos aseguramos tener siempre agua con los mismos niveles de calidad.

Pero ¿qué ocurre con el agua embotellada? Pues que es una buena alternativa salvo por su envasado. El uso del plástico genera muchos residuos con un terrible impacto medioambiental pero además el plástico se deteriora y libera sustancias tóxicas en el agua como el bisfenol A.

Una exposición mínima a estas sustancias pueden alterar las hormonas, deprimir el sistema inmune, dificultar el aprendizaje, provocar disfunción ovárica… El calor y la luz solar aceleran el deterioro del plástico y el paso de estas sustancias al agua. En este sentido el vidrio sería una mejor opción para comprar agua embotellada.

El agua embotellada es la forma menos sostenible de consumirla. Un estudio científico del Instituto de la Salud Global de Barcelona, afirma que el agua embotellada supone un impacto ambiental 3.500 veces mayor que el agua del grifo y claramente superior también al agua de grifo filtrada.

El agua filtrada se obtiene de la filtración del agua potable que se distribuye por la red pública. Esto se realiza mediante diferentes tipos de filtro. De Osmosis, de Carbón activo…

Las principales ventajas del agua filtrada son:

  • Ahorro de dinero frente al agua embotellada
  • Mejora el sabor del agua
  • Es más sostenible. No genera plásticos.
  • Siempre a mano. No tienes que cargar y almacenar botellas.

La venta de este tipo de desinfectantes ha aumentado en España, este último mes más de un 700% respecto al mismo periodo del año anterior. La crisis sanitaria en la que nos tiene sumergidos el virus COVID-19, ha hecho que tengamos que extremar las medidas de limpieza para evitar contagios. Pero,¿ sabemos si realmente este tipo de productos es efectivo o produce alguna reacción adversa?
Un gel hidroalcohólico, o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico y por la tanto, es válido como alternativa al agua y jabón para lavarse las manos. Principalmente, está compuesto por alcohol etílico e clorhexidina. Existen geles enriquecidos aromas, como si de un perfume se tratase.
Con matices, el agua y jabón son más eficaces que los geles para acabar con algunas bacterias. El método que está demostrado ser el más eficaz, aparte de ser el más barato, es el lavado de manos. Queremos decir, que en ambientes más asépticos como Hospitales, o cuando no tenemos mucha suciedad en las manos, resulta suficiente una aplicación de estos geles de base hidroalcohólica.
Para la aplicación correcta, es necesaria una cantidad mínima de unos 3 ml de gel. Esta es la medid común de cualquier dispensador que contenga este tipo de productos. En espacios públicos se recomienda la instalación de dispensadores automáticos a accionables mediante un pedal, para evitar la manipulación de los recipientes.

Medidas para los servicios de abastecimiento de agua

Recientemente, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano. También de saneamiento de aguas residuales, que tiene como objetivo posibilitar la adopción de las medidas destinadas a garantizar el adecuado suministro de agua, así como el correcto saneamiento. Esto posibilita, que las empresas como Aqualogic, y entidades que llevan a cabo dichos procesos de tratamiento del agua necesarios para los servicios señalados tengan la consideración de operadores de servicios esenciales y al tiempo dispongan de los productos, sustancias y materiales higiénicos necesarios para garantizar que puedan llevar a efecto su labor con las máximas garantías de éxito, en cumplimiento de la normativa sanitaria aplicable a las aguas de consumo humano y a la depuración de las aguas residuales.

Aqualogic en línea con esta esta iniciativa recientemente ha comunicado que siguen con actividad para solventar cualquier necesidad de sus clientes.

Precisamente en estos momentos es donde un servicio profesional y de rigor se hace más necesario para las empresas y hogares españoles.

Aqualogic a través de sus fuentes purificadoras de agua, pone a disposición de los clientes fuentes de agua filtrada de última tecnología tanto para empresas como hogares.

Este Real Decreto, establece que el servicio de suministro domiciliario de agua potable para consumo humano y toda su cadena de valor es un servicio esencial que debe quedar garantizado, especialmente en las actuales circunstancias.

Comunicado de regreso a la acitvidad en Aqualogic COVID19

En primer lugar para desearos que tanto vosotros como vuestros colaboradores y familiares os encontréis bien y recordaros que estamos a vuestra disposición en nuestras vías habituales de contacto.

Las medidas sanitarias relacionadas con el COVID19  también afectan a nuestro sector. Nuestros profesionales y técnicos cumplirán escrupulosamente los protocolos sanitarios establecidos, entre los cuales se inculye:

  • Utilización de EPIS adecuados por el técnico que vaya a manipular equipos en casa del cliente,  especialmente la utilización de guantes desechables.
  • Los guantes serán de un solo uso y se desinfectarán de forma adecuada antes y durante su uso en las operaciones de manipulación.
  • Desinfección externa del dispensador de agua antes de cada actuación (carcasas exteriores, bandeja antigoteo).
  • Nuestro Servicio de Higienización interna del equipo se realizará con Peróxido de hidrógeno al 0,5%
  • Los residuos derivados de las tareas de limpieza y desinfección serán dispuestos en bolsas que se podrán eliminar como residuos sólidos asimilables a urbanos en los contenedores de residuos generales no renovables (color gris).

En  Aqualogic, ponemos a vuestra disposición el siguiente número de teléfono para atender cualquier necesidad de servicio 955 022 007 o en administracion@aqualogic.es.

Tanto si necesitas alguna fuente de filtración adicional, servicio de higienización de tu dispensador de agua filtrada, vasos de papel o botellas personalizadas, no dudes en contactar con nosotros.

Pon en tu hogar una máquina de agua filtrada

Tenemos por normal cuidar y prestar atención a lo que comemos. Sin embargo, no hacemos lo mismo con el agua que bebemos. Actualmente podemos disponer de agua del grifo, agua embotellada o agua filtrada. Es muy importante saber de dónde viene el agua que consumimos para evitar posibles problemas de salud a largo plazo.

El agua del grifo, aun siendo potable, puede tener mal sabor o incluso olor. Además no es la misma en todas las partes, siendo la de mejor calidad la procedente de sitios con zonas graníticas cercanas.

El agua embotellada hasta ahora era una buena alternativa al grifo. Sin embargo, los puntos negativos de este sistema, como la acumulación de los pesados botellones de agua y el uso de plástico en la fabricación de los mismos, han hecho que cada vez más familias se decidan por las fuentes de agua filtrada.

Fuentes de agua filtrada

Las fuentes de agua filtrada funcionan mediante diferentes tipos de filtración, como  ósmosis inversa o mediante filtros de carbón activo. Entre las numerosas ventajas de consumir agua a través de este tipo de fuentes, frente al agua embotellada, podemos destacar las siguientes:

.- Aunque estas fuentes necesitan de una instalación y mantenimiento, a largo plazo es más económico que el agua embotellada.

.-  Contribuye a la  conservación del medio ambiente. No se produce plástico ni se genera dióxido de carbón en el reparto de los botellones de plástico.

.- Proporcionan un agua de máxima calidad. Al filtrarla, además de eliminar sustancias tóxicas para el organismo, elimina posibles malos olores y sabores.

.-  Cantidad ilimitada de agua. Las fuentes de agua filtrada al estar conectada a la red, proporcionan agua de forma continua, por lo que nos podemos despreocupar de controlar existencias.