Medidas para los servicios de abastecimiento de agua

Recientemente, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano. También de saneamiento de aguas residuales, que tiene como objetivo posibilitar la adopción de las medidas destinadas a garantizar el adecuado suministro de agua, así como el correcto saneamiento. Esto posibilita, que las empresas como Aqualogic, y entidades que llevan a cabo dichos procesos de tratamiento del agua necesarios para los servicios señalados tengan la consideración de operadores de servicios esenciales y al tiempo dispongan de los productos, sustancias y materiales higiénicos necesarios para garantizar que puedan llevar a efecto su labor con las máximas garantías de éxito, en cumplimiento de la normativa sanitaria aplicable a las aguas de consumo humano y a la depuración de las aguas residuales.

Aqualogic en línea con esta esta iniciativa recientemente ha comunicado que siguen con actividad para solventar cualquier necesidad de sus clientes.

Precisamente en estos momentos es donde un servicio profesional y de rigor se hace más necesario para las empresas y hogares españoles.

Aqualogic a través de sus fuentes purificadoras de agua, pone a disposición de los clientes fuentes de agua filtrada de última tecnología tanto para empresas como hogares.

Este Real Decreto, establece que el servicio de suministro domiciliario de agua potable para consumo humano y toda su cadena de valor es un servicio esencial que debe quedar garantizado, especialmente en las actuales circunstancias.

Comunicado de regreso a la acitvidad en Aqualogic COVID19

En primer lugar para desearos que tanto vosotros como vuestros colaboradores y familiares os encontréis bien y recordaros que estamos a vuestra disposición en nuestras vías habituales de contacto.

Las medidas sanitarias relacionadas con el COVID19  también afectan a nuestro sector. Nuestros profesionales y técnicos cumplirán escrupulosamente los protocolos sanitarios establecidos, entre los cuales se inculye:

  • Utilización de EPIS adecuados por el técnico que vaya a manipular equipos en casa del cliente,  especialmente la utilización de guantes desechables.
  • Los guantes serán de un solo uso y se desinfectarán de forma adecuada antes y durante su uso en las operaciones de manipulación.
  • Desinfección externa del dispensador de agua antes de cada actuación (carcasas exteriores, bandeja antigoteo).
  • Nuestro Servicio de Higienización interna del equipo se realizará con Peróxido de hidrógeno al 0,5%
  • Los residuos derivados de las tareas de limpieza y desinfección serán dispuestos en bolsas que se podrán eliminar como residuos sólidos asimilables a urbanos en los contenedores de residuos generales no renovables (color gris).

En  Aqualogic, ponemos a vuestra disposición el siguiente número de teléfono para atender cualquier necesidad de servicio 955 022 007 o en administracion@aqualogic.es.

Tanto si necesitas alguna fuente de filtración adicional, servicio de higienización de tu dispensador de agua filtrada, vasos de papel o botellas personalizadas, no dudes en contactar con nosotros.

Pon en tu hogar una máquina de agua filtrada

Tenemos por normal cuidar y prestar atención a lo que comemos. Sin embargo, no hacemos lo mismo con el agua que bebemos. Actualmente podemos disponer de agua del grifo, agua embotellada o agua filtrada. Es muy importante saber de dónde viene el agua que consumimos para evitar posibles problemas de salud a largo plazo.

El agua del grifo, aun siendo potable, puede tener mal sabor o incluso olor. Además no es la misma en todas las partes, siendo la de mejor calidad la procedente de sitios con zonas graníticas cercanas.

El agua embotellada hasta ahora era una buena alternativa al grifo. Sin embargo, los puntos negativos de este sistema, como la acumulación de los pesados botellones de agua y el uso de plástico en la fabricación de los mismos, han hecho que cada vez más familias se decidan por las fuentes de agua filtrada.

Fuentes de agua filtrada

Las fuentes de agua filtrada funcionan mediante diferentes tipos de filtración, como  ósmosis inversa o mediante filtros de carbón activo. Entre las numerosas ventajas de consumir agua a través de este tipo de fuentes, frente al agua embotellada, podemos destacar las siguientes:

.- Aunque estas fuentes necesitan de una instalación y mantenimiento, a largo plazo es más económico que el agua embotellada.

.-  Contribuye a la  conservación del medio ambiente. No se produce plástico ni se genera dióxido de carbón en el reparto de los botellones de plástico.

.- Proporcionan un agua de máxima calidad. Al filtrarla, además de eliminar sustancias tóxicas para el organismo, elimina posibles malos olores y sabores.

.-  Cantidad ilimitada de agua. Las fuentes de agua filtrada al estar conectada a la red, proporcionan agua de forma continua, por lo que nos podemos despreocupar de controlar existencias.